Estás aquí:-, Destacados, Noticias-¿Alergia o resfrío?

¿Alergia o resfrío?

El resfrío

Es provocado por una diversa variedad de virus, cuando entran en tu cuerpo, el sistema inmune los ataca, causando los síntomas básicos de un resfrío. Estos gérmenes son contagiosos y se transmiten de una persona a otra a través del aire y por contacto directo. Suele durar entre 3 a 14 días y ocurre especialmente en los cambios de estación y en el invierno.

Los síntomas se manifiestan un par de días después de contraer el virus:

– Tos
– Dolor de garganta
– Fatiga
– Dolor muscular
– Aumento de mucosa
– Fiebre, aunque no siempre.

Para prevenir los resfríos es importante evitar que el virus entre en el sistema inmune, para eso es importante mantener distancia de las personas con gripe, lavar las manos frecuentemente, cubrir nariz y boca cuando tosas o estornudes.

Las alergias

Son causadas por un sistema inmune muy activo. el cuerpo confunde sustancias que no son dañinas, como el polen o el polvo con gérmenes, y por ende los ataca.

El cuerpo comienza a liberar histaminas, lo que  causa algunos síntomas similares a los de un resfrío, sin embargo las alergias no son contagiosas.

Pueden durar desde días hasta meses y aparecen en cualquier instante del año, aunque hay una cierta tendencia a producirse más en los cambios de estación. En el caso de los chilenos, se presenta con mayor frecuencia la alergia a los pólenes y al pasto, por lo que las alergias primaverales son las más comunes e intensas.

Síntomas en común:

– Rinorrea (“agüita” que gotea permanentemente de la nariz).

– Picazón

– Salva de estornudos

– Obstrucción nasal

– Algunos pacientes presentan también picazón, inflamación e irritación en ojos y oídos.

La gran diferencia entre resfríos o gripe y alergia, es que la alergia no presenta fiebre ni dolores musculares.

Para prevenir las alergias, es importante tener en cuenta que hay muchos tipos de alergias y por ende, diversas estrategias. El primer paso es evitar las cosas que provoquen alergia. Algunos de los alérgenos más comunes son: polen, pelo de mascotas, ácaros del polvo y las cucarachas.

Para tratar las alergias es imprescindible consultar con el médico debido a que ningún alérgico es idéntico a otro, por lo tanto no existe un tratamiento tipo que funcione con todos los pacientes. Y lo más importante: no se automedique ni medique a sus hijos sin la supervisión médica.

By |2019-06-22T16:27:48-04:00Junio 11th, 2019|Categories: Aero-CMC, Destacados, Noticias|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.